Libia necesitará tiempo para desarmar milicias

El ministro de defensa libio, Osama Al-Juwali, afirmó el lunes 19 de diciembre que llevará semanas desarmar a las milicias que campan por las calles de Trípoli.

Tras el colapso del régimen de Gaddafi el país carece de ejército y fuerzas de seguridad, por lo que el poder reside en los numerosos grupos de jóvenes armados surgidos durante la guerra civil.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Libia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Libia necesitará tiempo para desarmar milicias

  1. dani dijo:

    Hombre. Ya era hora de que retomaras el blog. Además es una zona en la que está habiando muchos movimientos.

  2. Flanco Sur dijo:

    ¡No te imaginas cuántas cosas están pasando!

  3. Libya Alhurra España dijo:

    Saludos, no es cierto que en Libia no haya ni ejército ni policía, lo hay desde el mes de Mayo, muchísimos batallones y miles de policías se han formado y legalizado desde mitad de la revolución. En la actualidad todo lo que hay es ejército y policía completamente legal por el consejo de transición. En Trípoli no hay ya ningún soldado no regular de Misrata, todos han marchado a sus casas, prueba de ello es asistir allí o bien preguntar a la gran cantidad de españoles que por ejemplo hoy están en la capital. Otra cosa bien distinta es que muchas personas tengan armas, pero no tiene nada que ver con que “campen” por la ciudad, o se paseen. Hasta Bani Walid lleva muchas semanas tranquila.
    La presunta vietnización de Libia no es mas que una paja mental que han difundido en la red quienes apoyaron a Gadafi, no me refiero a usted porque le sigo de hace tiempo, sino que ese mensaje incierto ha calado en algunos medios. Para probar la veracidad le emplazo a que busque fotografías y vídeos de Libia en la actualidad, grabados y subidos recientemente, de Trípoli por ejemplo.

    Un saludo y felices fiestas.
    Libya Alhurra España

  4. dani dijo:

    http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2011/12/quien-gano-la-guerra-en-libia.html

    En el blog Cazas y helicópteros se recoge un artículo que parece bien informado, que da otra visión muy diferente. Se habla de la dificultad de desarmar a las milicias.

    • Libia Alhurra España dijo:

      Citas a la cita Dani, hay muchísimos extranjeros en Libia en estos momentos en multitud de ciudades y mas en Trípoli, pregúntale a cualquiera, hay total tranquilidad, no me encuentro allí pero a menudo hablo con españoles y libios que están allí y sin problemas. Solo hay que ver los medios que están por alli por las calles, empresarios, la gente, etc.
      En Libia ya no hay guerra, puede ocurrir alguna tontería en el futuro por algún antiguo gadafista pero aislado, la tranquilidad y la pacificación es total.

      Un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s