Argelia ordena dos fragatas a Alemania

El ministerio de defensa argelino anunció el pasado 26 de marzo la firma de un contrato con los astilleros alemanes ThyssenKrupp Marine Systems para la compra de dos fragatas MEKO 200. En el acuerdo se incluyen 6 helicópteros AugustaWestland SuperLynx. El monto total es de 2.500 millones de dólares.

Las fragatas irán armadas con misiles antibuque RBS 15 Mk III, misiles de defensa antiaérea Umkhonto y torpedos MU 90. Los helicópteros irán dotados de misiles Mokopa. La elección de armamento sudafricano no es una novedad para las fuerzas armadas argelinas, cuyos Mi-24 y Mi-17 fueron modernizados con tecnología sudafricana. Pero podría indicar que las Meko 200 argelinas podrían tener como modelo las MEKO A-200SAN (Clase Valour) de la marina sudafricana.

Las nuevas fragatas se unirán a las dos corbetas de la clase “Tigr” encargadas a Rusia el pasado verano. La clase “Tigr” se trata de una variante de exportación de la clase Steregushchy (Proyecto 20380).

About these ads
Esta entrada fue publicada en Argelia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Argelia ordena dos fragatas a Alemania

  1. dani dijo:

    ¿Y están contentos con los resultados? Porque por ahí he leído que la calidad de los productos sudafricanos ha bajado bastante últimamente.

  2. Flanco Sur dijo:

    La empresa que modernizó los Mi-24 y Mi-17 es la misma que fue subcontratada para la modernización del os Mirage F-1 españoles al estándar C.14M.

    La industria de defensa sudafricana es tan grande como para que haya de todo. Empresas de tecnología punta y otras que hacen refritos de glorias pasadas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s