Organización de la fuerza aérea libia

La organización de la Fuerza Aérea de la República Árabe de Libia es peculiar. No existen las alas. Los aviones están organizados en escuadrones que se denominan según el modelo de aeronave siguiendo la nomenclatura 1-x-xx. Donde la segunda cifra indica el tipo de aeronave (0 cazas, 1 ataque, 2 tranporte, 3 helicóptero) y las dos últimas el tipo de aeronave. En algunos casos la existencia de varios escuadrones con el mismo tipo de aparato hace que se hayan introducido nuevos códigos. Tal es el caso de los escuadrones de MiG-23: 1023, 1050, 1060, etc.

Los recientes acontecimientos, con la parte oriental del país en manos de los rebeldes, convierten la información disponible en provisional. Aún así he recopilado los datos que eran públicos en 2010. Hay una lista de escuadrones que no he podido ubicar debido a la enorme confusión y contradicción sobre las bases aéreas en torno a Trípoli. Ello es debido a que cada una ha recibido a lo largo del tiempo diferentes nombres y en muchos casos comparten ubicación con aeropuertos civiles. Tal es el caso del aeropuerto de Mitiga. Fue denominado Mellaha por los italianos y Wheelus por los estadounidenses. También aparece como Umm Aitiqah. En otros lugares aparece como Okba Ben Nafi Airbase (OBNA) o Ukba Ibn Nafi Airbase (UINA), mientras que para otras fuentes es una denominación que corresponde a una base aérea aparte también conocida por al-Woutia.

Consídérese por tanto la información proporcionada en la página Organización de la Fuerza Aérea de la República Árabe de Libia como provisional y sujeta futuras enmiendas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s