El primer batallón maliense entrenado por la UE podría estar listo en julio

El próximo día 2 de abril comenzará la formación del primer batallón maliense que recibirá instrucción del contingente EUTM Mali, constituido por 550 militares de la Unión Europea. El general de brigada frances François Lecointre, comandante en jefe de la EUTM Mali, declaró que ese batallón podría estar listo para ser desplegado en el norte del país en el mes de julio. Añadió además, que su referente es el ejército chadiano, bien adaptado al entorno a pesar de carecer la sofisticación de ejércitos occidentales.

La misión EUTM Mali la componen 550 militares de 22 países, de los que 150 son instructores y el resto personal administrativo, médico y de seguridad. Francia es el país que más ha proporcionado personal, 207 troops militares, seguiodo de Alemania con 71, España con 54, Reino Unido con 40, República Checa con 34, Bélgica con 25 y Polonia con 20.

Un comentario sobre “El primer batallón maliense entrenado por la UE podría estar listo en julio

Agrega el tuyo

  1. Puesto que no se van a organizar muchos batallones, al menos podían hacerlos un poco más grandes. Estos ejércitos son incapaces de operar en unidades más grandes que batallones, lo lógico es meter en estos batallones todo lo que se pueda.
    Buen referente el ejército chadiano, pero, ¿son chadianos los soldados? …………
    Y ya iba siendo hora de que no se busque formar ejércitos a imagen y semejanza de los occidentales. Lo que luego no funciona y alimenta la corrupción y la incompetencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: