La discreta modernización de la Fuerza Aérea Libia

Hace poco el diario francés Le Journal de Dimanche anunciaba que Libia compraría Rafales. La noticia fue desmentida inmediatamente por Dassault y el ministerio de defensa francés. fuentes de los dos gobiernos implicados. Hay que recordar también la misma clase de noticia, luego desmentida, sobre una supuesta compra marroquí de cazabombarderos Rafales.

El asunto no deja de parecerse a la serie de noticias y desmentidos que se sucedieron en 2005 sobre la compra argelina de MiG-29 y Su-30 a Rusia. Sólo al año siguiente, durante la visita de Putin a Argel, se confirmó el acuerdo. Habrá que ver cuál de las dos posibles ventas se lleva a cabo.

Lo que sí es seguro es que Libia ha encargado la modernización de su flota de Mirage F-1. Siempre se dijo que debido a que la URSS le había entregado versiones capadas de sus productos la fuerza aérea libia había considerado favorablemente a sus Mirage F-1. Ahora la unión temporal de empresas ASTRAC (Association Sagem Thales pour la Rénovation d’Avions de Combat), la misma que modernizará los Mirage F-1 marroquíes, ha ganado un contrato de 140 millones de euros para modernizar un número indeterminado del total de 25 Mirage F-1 que restan en los inventarios de la fuerza aérea libia. El número está por determinar porque tras el embargo internacional contra Libia la condición de los aviones es por lo visto bastante penosa y no se sabe cuántos están en condición de volver a volar. La Fuerza Aérea Libia recibió originalmente 32 monoplazas F1AD/ED y seis biplazas F1BD.

Anuncios

Un comentario en “La discreta modernización de la Fuerza Aérea Libia

  1. Pingback: Dos Mirage F1 libios aterrizan en Malta « Flanco Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s