Marruecos adquiere 24 F-16 bloque 52

A pesar de que la noticia de la autorización a la exportación de los aviones fue publicada en diciembre sólo ahora se ha anunciado un contrato con Lockheed Martin por valor de 233,6 millones de dólares para el comienzo de la fabricación de 24 F-16 bloque 52.

La compra de los aviones forma parte de un contrato global de 2.400 millones dólares que incluye los F-16, motores, repuestos, armamento y equipo auxiliar.

Los 24 F-16 formarán la punta de lanza de la fuerza aérea marroquí junto con 27 Mirage F-1 modernizados por el consorcio francés ASTRAC.

Anuncios

5 comentarios en “Marruecos adquiere 24 F-16 bloque 52

  1. Al final el gato al agua se lo han llevado los USA y no Francia, en París más de uno tiene que estar bien escocido. Para nosotros mejor F16 que Rafales como se llegó a temer.

  2. Como cuenta la noticia la cadena de montaje del F-16 se está quedando sin pedidos. No sería de extrañar que el F-16 poco antes de la llegada del F-35 diera su últimos coletazos vendiéndose a precio de amigo.

  3. Por que mejor para nosotros F16 que Rafales? En un hipotetico conflicto entre España y Marruecos iniciado por este último, EEUU vetaría su utilización contra España? nos pasaría lo mismo a nosotros con los F18?

  4. El Rafale es un avión más avanzado que el F-16. Francia no lo consiguió vender por una descordinación entre Dassault y el gobierno francés.

    En caso de conflicto no sé yo hasta qué punto esos “vetos a la utilización” tendrían efecto.

  5. Pingback: Rabat busca en Moscú un contrapeso a Occidente - USA Hispanic Press

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s