El vicepresidente de Ghana anunció planes de modernización para la fuerza aérea en un discurso dado el 19 de diciembre de 2009 con motivo del 50 aniversario de la institución.
Los planes incluyen la compra de cuatro turbohélices que permitan dar de baja los Fokker F27 y los Shorts Skyvan. Además se comprarán dos helicópteros de transporte y dos helicópteros ligeros. Por último se prevee también la compra de 6 Diamond DA42MPP «Twin Stars» destinado a labores de patrulla. La versión MPP (Multi Purpose Platform) puede dotarse de toda clase de sensores.
Parece que en ese país han encontrado mucho pero mucho petroleo. Así que no será estraño que en unos años se conviertan en compradores natos de armamento.
Fruto de estos planes sería la venta de un Embraer 190 de Brasil :
http://miragec14.blogspot.com/2010/04/brasil-financiara-avion-para-la-fuerza.html
alguien tiene fotos de aviones combate de ghana o togo, las necesitos para armar un kit