Dos unidades navales libias amarradas en Bengasi

Las únicas noticias sobre la situación de la armada libia han sido los rumores sobre la llegada de uno o dos buques a aguas maltesas y una fotografía que revelaba la presencia de dos LST de construcción italiana frente a Trípoli.

El gobierno provisional libio ha publicado en su página web fotos del puerto de Bengazi donde se aprecian de los buques 212 «Al Hani» y una unidad no identificada de la clase Nanuchka II.

Ambas embarcan un sistema antiaéreo SA-N-4, versión naval del 9K33 Osa (SA-8) que sería de extrema utilidad para los rebeldes en sus combates a lo largo de la costa del Golfo de Sirte. Pero que no hayan zarpado puede deberse a la falta de repuestos y personal entrenado o lo que podría ser peor: La falta de voluntad de emplearlas.

5 comentarios sobre “Dos unidades navales libias amarradas en Bengasi

Agrega el tuyo

  1. No creo que sea por falta de voluntad, sino simplemente de capacidad. Si las FAS libias antes de la rebolución ya eran poco operativas, ahora el nivel tiene que ser ínfimo. Y operar uno de estos buques no creo que sea tan fácil.

  2. Algunos medios comentan que los rebeldes dicen recibir fuego de unidades navales fieles a Gadafi.

    Otra noticia de abc.es :El director nacional de Inteligencia de EE.UU., James Clapper, ha dicho este jueves que el régimen del libio Muamar Gadafi logrará imponerse a largo plazo a los rebeldes, debido a que las fuerzas leales al mandatario están mejor armadas y tienen mejores recursos logísticos.

  3. No son buques con misiles de defensa de área, sino de defensa de punto. No creo que hubieran marcado mucha diferencia. A parte de los rebeldes no parcen ser capaces de manejar mucho armamento «complicado».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: