Fuerzas francesas lanzan la operación “Hydra” en el norte de Mali

Las fuerzas francesas en Mali han lanzado una operación de limpieza en la región del “bucle del Níger” (entre Gao y Timboctú) en búsqueda de insurgentes islamistas denominada operación “Hydra”. Se trata de la mayor operación de este tipo en varios meses y supone un esfuerzo multinacional. A los 600 soldados franceses desplegados se unen 600 soldados malienses y 300 africanos de la fuerza multinacional MISMA.

Recientemente tuvo lugar un atentado terrorista en el que murieron dos soldados chadianos y varios civiles resultaron heridos en la ciudad de Tessalit, al norte Mali. La falta de seguridad plena en el país ha retrasado el repliegue francés, que aspira a pasar de 3.200 soldados a sólo 1.000 el próximo mes de febrero. Mientras, la fuerza multinacional africana no suma sino la mitad del objetivo de 12.000 soldados.

Un comentario en “Fuerzas francesas lanzan la operación “Hydra” en el norte de Mali

  1. Parece que la ONU se baja del burro de que tengan que ser soldados africanos, y es que de donde no hay no se puede sacar. Y así Holanda va a desplegar algunos Apache. Casi nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s