Presidente de Túnez establece «Zona de Operaciones Militares»

El pasado viernes 25 de octubre el presidente tunecino  ordenó la creación de una Zona de Operaciones Militares ante la escalada de la insurgencia islamista. La zona cubre los municipios de de Bir El Hafey, Sidi Ali Ben Aoun y Sidi Aïch, junto con las montañas de Touayel, Oudedah, Salloum, Ghradek, Kmayem, Rakhmet y áreas limítrofes.

Túnezarmee20132

Por su parte, las autoridades tunecinas informaron de quince detenciones relacionadas con la muerte de miembros de las fuerzas de seguridad el pasado día 23 de octubre, incautándose explosivos en la operación.

2 comentarios sobre “Presidente de Túnez establece «Zona de Operaciones Militares»

Agrega el tuyo

  1. ¿Y qué tal son las FAS tunecinas? No tengo ni la más mínima noción de las FAS de ese país. A parte de la reciente noticia de que estaban buscando F5’s como Brasil. Supongo que tendrán una mezcla de material exsovietico y material occidental y de doctrinas y demás andarán también mezclados.

  2. Túnez nunca tuvo material del Pacto de Varsovia. Aviones F-5, carros de combate M-60, patrulleras de origen francés… Lo que sospecho es que su ejército, quitando misiones de paz con los Cascos Azules, lleva décadas sin pegar un tiro. Me temo que les debe faltar formación y experiencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: