El Consejo de Cooperación del Golfo invita a Marruecos y Jordania a formar una alianza militar

El Consejo de Cooperación del Golfo es la organización regional que forman las monarquías petroleras de la Península Arábiga. Cuenta con una organización militar llamada la Fuerza de Escudo de la Península. Tras la Primavera Árabe, el Consejo de Cooperación del Golfo invitó a Marruecos y Jordania, las dos únicas monarquías árabes fuera de la Península Arábiga. La invitación se repitió el pasado mes de marzo pero con la intención de formar una alianza militar. En esta alianza militar, Marruecos y Jordania aportarían unas fuerzas armadas con mucho más personal que el de las petromonarquías. A cambio, el Consejo de Cooperación del Golfo ya ofreció a ambos países en 2012 un paquete de ayuda de 5.000 millones de dólares.

4 comentarios en “El Consejo de Cooperación del Golfo invita a Marruecos y Jordania a formar una alianza militar

  1. Pero son 5.000 millones y ya, o al año. Porque casi merece más la pena una cifra inferior pero cobrada de forma regular.
    En realidad Arabia Saudita tiene suficiente población como para formar un ejército bastante grande, no como las otras petromonarquías del Golfo, pero claro, no se fían ni un pelo de su “pueblo”.
    Parece que la opción de formar una especie de Legión Extranjera tampoco les ha servido, y los USA ya no están tan interesados, así que no les queda otra que recurrir a los reyes pobres jajajajaj
    Por cierto que lo de la Legión Extranjera me imagino que ha fracasado porque la quisieron hacer demasiado de élite, demasiado de OE’s cuando lo que necesitan digamos son soldados regulares.

  2. Creo que te refieres a Emiratos Árabes Unidos y la unidad creada por Reflexive Responses.

    Cada país es un caso diferente. Arabia Saudita infló su censo durante años porque no deja de ser un secarral despoblado.

  3. Bueno no sabía eso de que Arabia decía tener más población de la que realmente tenía. Pero con una política hipernatalista durante décadas creí que ya estaban en los 40 millones de habitantes. Con dicha población, si se aplica una servicio militar obligatorio de forma efectiva, se puede organizar un ejército de digamos 400.000 hombres sin mayor problema.
    Si, me refería a ese intento, del que se habló que iba a crearse “brigadas” pero que parece que no ha prosperado, al menos en ese tamaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s