
El pasado 16 de agosto tuvo lugar la botadura en China de la primera de tres corbetas de la clase C28A que el astillero Hudong-Zhonghua, una subsidiaria de la Corporación de Construción Naval Estatal China, está construyendo para Argelia.
Las corbetas tendrán una eslora de 120 metros y un desplazamiento de 2.880 toneladas. El armamento principal lo componen una pieza de 76mm., 8 misiles antibuque C-802A, un lanzador de misiles antiaéreos FM90N (versión china del misil francés Crotale) y dos montajes antiaéreos para defensa de punto Tipo 730 (versión china del sistema holandés Goalkeeper). El radar principal es un Thales Smart-S Mk2 con capacidad 3D de origen francés mientras que el radar de navegación es un Kelvin Hughes de origen británico. Cuentan además con hangar y plataforma de vuelo para helicópteros. La entrega de la primera corbeta a la armada de Argelia tendrá lugar en mayo de 2015 según NavyRecognition.com
Menudo batiburrillo de tecnologías chinas, copias chinas y occidentales. El crotale en teoría no es tan malo, pero nunca ha funcionado bien.