Se dan a conocer detalles de una fallida operación estadounidense en Sudán del Sur

El pasado mes de diciembre de 2013 fuerzas de Estados Unidos lanzaron una operación para evacuar sus ciudadanos de Bor, capital del estado de Junqali y en manos de las fuerzas rebeldes del exvicepresidente. Los CV-22 “Osprey” del Air Force Special Operations Command fueron tiroteados y tuvieron que dar la vuelta.

081102-F-0000C-008

Recientemente se publicaron detalles de la operación. Tres CV-22 del 8th Special Operations Squadron, tras atravesar tres países y volar 790mn, trataron de aterrizar en un recinto de Naciones Unidas donde aguardaban ciudadanos estadounidenses. Entonces, los tres aparatos fueron atacados y recibieron un total de 119 impactos. Los tres CV-22 quedaron averiados con pérdidas de combustible y problemas en los motores y sistemas de vuelo. Cuatro miembros de los SEALs que iban a bordo resultaron heridos. Los tres aparatos dieron la vuelta y volaron 490mn hasta Entebbe (Uganda).

Un comentario en “Se dan a conocer detalles de una fallida operación estadounidense en Sudán del Sur

  1. Pues ya aguantan esos aparatos porque recibir impactos y perder combustible; y a pesar de ello haces semejante cantidad de millas………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s