Francia participa en la operación internacional contra Boko Haram

Mientras se prepara una fuerza regional de 7.500 soldados auspiciada por la Unión Africana, la fuerza aérea francesa está llevando a cabo vuelos de reconocimiento sobre Chad y Níger en apoyo de la futura misión.

ob_d8c107_20140804-bss-nmy-barkhane-visite-comanTras la reorganización de su despliegue en el Sahel, la fuerza francesa que se enfrenta a los yihadistas tiene su base en Yamena, a orillas del lago Chad. La zona, donde convergen las fronteras de varios países se ha convertido en campo de acción para Boko Haram. Por su parte, en Níger se encuentra la base de los aviones sin piloto franceses en la región. Recientemente Francia ha encargado tres más a Estados Unidos, que serán recibidos entre 2016 y 2017. Posiblemente se trate de más ejemplares del modelo MQ-9 Reaper.

 

2 comentarios en “Francia participa en la operación internacional contra Boko Haram

  1. 7.500 ¿Y quien los va a aportar? Los mejores son los chadianos, pero no son muchos y están en muchos frentes. Los nigerianos no sirven para nada y los otros países de la zona no están fogueados. Para encontrar tropas africanas que merezcan la pena te tienes que ir lejos, Uganda, Ruanda o aún más lejos a Sudáfrica (siempre que lleven oficiales blancos)

  2. la cosa es que tampoco tienen otra opción, ya están todos metidos en el ajo y no hay marcha atrás:
    -los cameruneses no les queda otra que dar con lo que puedan, porque se les metieron hasta la cocina, no una ni dos veces
    -los chadianos llevan ya una semana a bofetadas con Boko Haram en Nigeria y Camerún; son los más potentes, les va la marcha, no sabrían que hacer si no están en guerra
    -los nigerinos, pues depende de quien me digas está más o menos fogueado, al ejército, que es el más serio, no le dan mucha munición por miedo a un nuevo golpe de Estado, pero ya están como los chadianos, no pueden elegir: Boko Haram les ha amenazado, y Boko Haram siempre ha cumplido sus amenazas. Este lunes la asamblea va a votar la intervención militar en Nigeria…pues bien, ni siquiera les han dado tiempo: ayer jueves llegaron a Diffa (Niger), a la orilla del lago Chad, en la triple frontera, una decena de militares franceses en avión y anoche mismo Boko Haram cumplía su amenaza y atacando por primera Niger, en Diffa y sobre todo Bosso, 85 km al este, al borde del lago Chad.
    y a todo esto, en diez días empiezan las maniobras flintlock en la zona del lago Chad (con españoles, gringos, en fin)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s