Entran en servicio cuatro buques en la armada de Nigeria

El pasado 19 de febrero tuvo lugar en las instalaciones de la armada nigeriana en el puerto de Victoria Island en Lagos la entrada en servicio de cuatro nuevos buques. Se trata de los NNS Centenary, NNS Prosperity, NNS Okpabana y NNS Sagbama.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????El NNS Centenary es un patrullero de altura de la clase P18N construido en China y que realizó su viaje de entrega el pasado mes de febrero.

El NNS Okpabana es el antiguo cutter USCGC Gallatin de la clase Hamilton la guardia costera estadounidense y que había sido entregado el 2 de enero a Nigeria.

El NNS Prosperity es el antiguo patrullero irlandés P21 “LÉ Emer” dado de baja en 2013 y que ahora realizará tareas de adiestramiento.

El NNS Sagbama es un patrullero de 38 metros de eslora. Según la sudafricana DefenceWeb no está claro si es un buque de producción local o una donación china.
Aparte de la entrada en servicio de estos cuatro buques, está previsto antes de fin de año la entrada en servicio de otro dos. Uno de ellos será el segundo ejemplar de la clase P18, el NSS Unity, que todavía está siendo construido en China pero será completado en los astilleros nigerianos de  Port Harcourt.

 

 

Un comentario en “Entran en servicio cuatro buques en la armada de Nigeria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s