Nigeria incorpora embarcaciones ligeras

Made-in-Nigeria-gunboat-640x360
Foto vía african-defense.com

En el contexto de una creciente violencia en el Delta del Níger, ha incorporado 30 embarcaciones ligeras de construcción local y 9 procedentes de Sri Lanka. Las embarcaciones fueron presentadas el pasado 17 de agosto. Además, fue presentado el patrullero NNS Karaduwa de 38 metros de eslora y construcción local.

PIC. 15. SOME OF THE BOATS COMMISSIONED BY AMB. DANJUMA SHENI, REPRESENTATIVE OF THE MINISTER OF DEFENCE, IN LAGOS ON WEDNESDAY (17/8/16) 5768/17/8/16/BOA/BJO/NAN
Foto vía newsflashnG.com

Las 30 embarcaciones ligeras fueron construidas por los astilleros Epenal Boat Yard de Port Hacourt. Tienen 8,2 metros de eslora y fueron presentadas armadas con lanzagranadas automáticos CIS AGL de 40mm. Se espera la entrega de 20 más. Los modelos entregados presentan mejoras frente a los 30 entregados el pasado mes de febrero. Por su parte, las embarcaciones procedentes de Sri Lanka consisten en tres modelos Wave Rider y seis modelos Arrow compradas de segunda mano por 4,2 millones de dólares el pasado mes de mayo. Tienen 14,5 metros de eslora y están dotados de GPS y radar.

 

 

Guardar

Un comentario sobre “Nigeria incorpora embarcaciones ligeras

Agrega el tuyo

  1. Hace varias décadas en plena dictadura militar y con el precio del petrole alto no se les ocurrió otra cosa para desarrollar e industrializar el país que crear una industria de defensa propia. Obviamente aquello quedó en nada (entre incompetencia y corrupción). Pero supongo que la industria petrolera habrá creado algunas pequeñas industrias auxiliares a las que ahora se les puede hacer estos encargos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: