Según recoge defenceWeb y también otros portales de noticias de defensa, como Army Recognition, según la prensa de Marruecos las fuerzas armadas de ese país habrían adquirido los lanzacohetes de artillería de origen chino WS-2D. Se trata de un sistema de 400mm. y una cabeza de guerra de 200 kilos que en la versión WS-2D tiene un alcance de 400 kilómetros de alcance.
Se trataría del segundo anuncio de compra de armas a China en poco tiempo, tras la reciente noticia de la compra del sistema antiaéreo Sky Dragon 50. Sin embargo, ver la llegada de armamento chino a las fuerzas armadas marroquíes no sería una novedad. Recordemos la compra del sistema de artillería antiaérea Tipo 90.
El que Marruecos tenga sistemas AA de largo alcance capaces de derribar aviones sobre territorio español y misiles de largo alcance capaces de alcanzar ciudades españolas en menos de un cuarto de hora es cuando menos muy preocupante.Va siendo hora de que nos pongamos las pilas en cuanto a disponer de misiles de largo alcance de precision tipo KEPDS y Spike NLOS en cantidad suficiente, y misiles SM2 para nuestras fragatas como escudo antimisil.