Marruecos estaría valorando la compra de helicópteros de ataque

Le360, un medio marroquí, publicó el pasado mes de junio sendas noticias sobre los contactos de las fuerzas armadas marroquíes con los fabricantes Boeing y TAI para negociar la posible compra de helicópteros de ataque. En primer, lugar Le360 publicó el 20 de junio una noticia sobre el viaje de una delegación de militares de alta graduación a Ankara para visitar Turkidh Aerospace Industries, fabricante del T129 ATAK, versión turca del helicóptero de ataque Agusta A129 Mangusta.

Poco tiempo después, Le360 publicó el 29 de junio la noticia de que el inspector general de las Fuerzas Armadas Reales, el general Abdelfattah Louarak, había aprovechado un viaje a Estados Unidos el pasado mes de abril para asistir al 10º comité consultivo de defensa Marruecos-Estados Unidos para negociar la posible compra de helicópteros de ataque Boeing AH-64 Apache.

La conclusión que podemos sacar es que ambos viajes fueron una toma de contacto para recabar información. La decisión final no vendrá solo dada por los requerimientos técnicos de las fuerzas armadas marroquíes, sino por consideraciones políticas y financieras. Si bien el AH-64 Apache es sobre el papel un aparato a todas luces superior, podría entrar en juega el interés turco de ofrecer las mejores condiciones para lograr un segundo cliente de exportación tras Pakistán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s