Mauritania ha recibido siete ultraligeros G1 SPYL-XL gracias a al financiación de la Unión Europea en un proyecto gestionado por la organización francesa Management Institute for International Security (THEMIIS)

El SYPL-XL se trata de un ultraligero con capacidades STOL (Short-Take and Landing) fabricados en Francia. Los aparatos se entregan con cámaras termográficas y comunicaciones por satélite. Además, junto con los aparatos se donan dos vehículos Toyota Land Cruiser y sendos remolques que permiten transportar por tierra las aeronaves con las alas desmontadas. Tres aparatos similares prestan ya servicio con la gendarmería senegalesa.
La donación de la Unión Europa de estos aparatos se enmarca en el programa Ghawdat de apoyo a las comunidades nómadas del sureste del país y las fuerzas meharistas de la Guardia Nacional mauritana, parte del Ministerio del Interior. El programa incluye la compra de 300 camellos, la apertura de 10 pozos y la entrega de aparatos ultraligeros, para lo que se convocó una licitación en la que participaron tres constructores aeronáuticos. .
Deja una respuesta