Flanco Sur 2.0

Flanco Sur nació en el verano de 2002. Tras mucho tiempo de recopilar información de fuentes abiertas sobre las fuerzas armadas del Maghreb el conflicto por el islote de Perejil aceleró la necesidad de un lugar en Internet que sirviera de referencia sobre el tema en castellano. Nació así el xx de 2002 la primera versión de Flanco Sur. Estaba hecha con HTML codificado mediante el bloc de notas de Windows. La elaboración de cada página web suponía un cuello de botella en la publicación de la información en un momento en que se multiplicaban las fuentes de información. Aparecían nuevas revistas impresas en España sobre temas de seguridad y defensa, mientras en Internet aparecían páginas y foros específicos sobre las fuerzas armadas de Marruecos y Argelia con informaciones inéditas.

En el año 2005 Flanco Sur contó con un blog donde recoger noticias y apuntes breves. La experiencia duró poco porque las páginas de información y el blog tenían existencias ajenas unas del otro. Romper esa barrera es posible ahora gracias a las posibilidades que ofrece el software para blogs WordPress. Además la proliferación de servicios gratuitos para publicar, catalogar y compartir fotos o vídeos permite externalizar el almacenamiento de archivos multimedia sin que el servidor que alberga la página se resienta.

Nace de nuevo, por tanto, FlancoSur, con la esperaza de que los nuevos medios técnicos permitan que llegue a ser el sitio web que siempre aspiró ser.

Anuncios

Un comentario en “Flanco Sur 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s