Libia compra en el mercado internacional de armamento

La reincorporación de Libia a la comunidad internacional quedó sellada con el levantamiento del embargo comercial de EE.UU el 20 de septiembre de 2004. El 11 de octubre de ese mismo año la Unión Europea levantó el embargo a la venta de armamento. Desde ese entonces Libia ha intentado modernizar sus fuerzas armadas dotadas principalmente con materiales de los años 70.

En mayo de este año la agencia estatal rusa de exportación de armamento, Rosoboronexport, anunció la venta de un paquete de armamento a Libia por valor de más de 2.200 millones de dólares. En la estela de Argelia, que ha comprado material ruso por valor de 8.000 millones de dólares, Rusia perdonará un monto equivalente de la deuda externa contraída por Libia con Rusia y establecerá acuerdos comerciales en el sector energético.

No se sabe con exactitud qué sistemas de armamento están incluídos en el contrato pero se sabe que Libia está interesada en aviones de combate y sistemas de defensa antiaérea. Se habla de los siguientes sistemas y cantidades:

El acuerdo incluiría también la reparación de tres buques de la armada libia.

Aparte de Rusia, Libia ha acudido a otro de sus tradicionales proveedores: Francia. El 3 de agosto de este año European Aeronautic Defense & Space (EADS) anunciaba la venta de misiles anticarro MDBA Milán 3 por un valor estimado por la prensa de 168 millones de euros y sistemas de comunicación TETRA por un valor estimado de 128 millones de euros.

Anuncios

2 comentarios en “Libia compra en el mercado internacional de armamento

  1. Pingback: Modernización de 200 T-72 libios « Flanco Sur

  2. Pingback: Libia, Game Over | Flanco Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s