Repsol pretende buscar petróleo en Canarias

Tras quedar el asunto olvidado hace tiempo la prensa canaria informa que Repsol espera nuevamente poder buscar petróleo en el fondo del mar cerca de Canarias. La subida del precio de petróleo hace viable y más interesante la posibilidad de explotar petróleo en el lecho marino.

Al parecer, hasta ahora el gobierno de España se había negado a conceder a la empresa Repsol los permisos de exploración por la falta de “consenso social” ante la idea de la instalación de plataformas petrolíferas en caso de que las exploraciones den resultado.

Otro de los obstáculos es que la zona a explorar se encuentra a unos 50 kilómetros de las islas más orientales de Canarias y sobre las que Marruecos considera tiene jurisdicción.

Anuncios

5 comentarios en “Repsol pretende buscar petróleo en Canarias

  1. ¿Y como canario cual es tu opinión?
    Yo creo que hoy día se puede compatibilizar unas explotaciones petrolíferas y el turismo.
    Respecto a Marruecos pretenden usar una doctrina jurídica internacional pensaba para islas pequeñas que no creo pueda aplicarse a una islas como las Canarias en las que vive más de un millon de personas.

  2. La oposición vendrá del conglomerado independentistas-ecologistas que seguro calará en la opinión pública. El medio natural allá está muy degradado por las explotaciones turísticas pero en un acto de su hipocresía habitual los políticos locales explotarán la xenofobia y el “orgullo patrio” si pueden sacar rédito. Esto es, los mismos políticos que recalifican terreno usarán el asunto de las plataformas porque les brinda el oponente externo perfecto con el que desviar la atención.

    En Canarias, por cierto, viven dos millones de personas.

  3. Pues más a mi favor. Los argumentos de Marruecos son ridículos.
    Y digo yo, esos politicastros ¿no se les hará el culo pesicola pensando en lo que pueden trincar por iva y otros impuestos si allí hay petroleo?

  4. creo que seria un motivo de discordia con marruecos.esta muy claro que ese pastel del petroleo solo lo quieren para ellos y en EEUU tendrian un gran apoyo.espero que nuestro gobierno no meta otra vez la pata con el gobierno USA y sepamos jugar nuestras cartas.

  5. Canarios si, pero amantes de los españoles, pq manipulan y no dicen a la gente que lee estas respuestas que Canarias es archipielago de estado y no estado archipielagico, (Ojala, pq muchos canarios estamos hasta los huevos de España aunque no se diga o no aparezca en la prensa de este pais llamado europeo), y por tanto las prospecciones de Repsol estan en aguas marroquies y no “españolas”, en realidad Canarias por conquista a sangre y fuego; por cierto pq no dicen tambien que Marruecos en el uso de su soberania la hace llegar hasta la isla de El Hierro. ¿Saben esto los amantes de los españoles en Canarias o prefieren no decirlo? ¿Por que no hablan de Montego Bay que es el convenio firmado por España en 1981, entre otros paises con Marruecos, y q es que da autentica verosimilitud a todo lo que estoy diciendo? Solo cuando Canarias sea libre de España podra tener sus limites de 12 millas, soberania sobre agua y cielo y demas. No mientan, no manipulen y si no lo saben, cosa que dudo, enterense q para eso son españoles, miembros de la UE y todo eso de lo que presumen pero que nunca seran ya que Uds. son apendice de Europa, si, pero europeos como de los Pirineos para arriba…. lo dudo. Las muestras de todo tipo son patentes a lo largo de la historia. En fin, informen mejor y no oculten la realidad. La independencia llegara. Ahull.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s