Mientras la comunidad internacional decide qué acciones tomar en la crisis de Libia diferentes países han envíado unidades navales a la zona para evacuar a sus ciudadanos y esperar acontecimientos. Ya habíamos informado de la presencia de unidades turcas, alemanas, italianas, holandesas y británicas.
En estos momentos se concentran en la zona:
Estados Unidos: LHD-3 USS Kearsarge, LPD-15 USS Ponce y DDG-57 USS Barry. En estos momentos la VI Flota no cuenta con ningún portaaviones en el Mediterráneo. El CVN-65 USS Enterprise va rumbo a Libia acompañado del CG-55 USS Leyte Gulf, DDG-87 USS Mason, T-AOE-8 USNS Arctic.
Reino Unido: D90 HMS York y F85 HMS Cumberland. LA F237 HMS Westminster revelará a la HMS York la próxima semana.
Francia:: El Mistral viaja a Libia acompañado del D640 Georges-Leygues con el propósito anunciado de evacuar civiles.
Alemania: F214 Brandenburg y F209 Rheinland-Pfalz. Les acompañan el barco de apoyo logístico A1411 Berlin y el de captación de inteligencia A53 Oker.
Italia: L9892 San Giorgio , L9893 San Marco y la corbeta F557 Fenice. En los próximos días podrían añadir más unidades navales.
Canadá: El FFH-339 HMCS Charlottetown ha partido de Halifax rumbo a Gibraltar. Se unirá al grupo aeronaval estadounidense.
La armada china envía también uno de sus unidades actualmente en el Océano Índico combatiendo la piratería frente a las costas de Somalia. Tal es el caso de la armada de Corea del Sur que envía al destructor DDH-981 Choi Young.
Deja una respuesta