Ofensiva contra el reloj del régimen libio

A pesar de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara a última hora del jueves 18 el establecimiento de una Zona de Exclusión Aérea y de que el régimen libio anunciara un alto el fuego el viernes 19 la realidad es que los combates siguen, si cabe con mayor crudeza. Pareciera que el régimen pretendiera aplastar la revuelta en una ofensiva final y desesperada contra el reloj mientras países de la OTAN y de la Liga Árabe discuten la aplicación de la Zona de Exclusión Aérea.

Misrata, el principal enclave rebelde al oeste del país, junto con Ajdabiya, la puerta del este del país, están sometidas a un duro asedio de las fuerzas gubernamentales que emplean disparos de artillería contra zonas edificadas.

El siguiente vídeo muestra dos T-72 capturados por los rebeldes en Masrata, pero aunque publicado en Internet el día 18 es difícil confirmarlo:

Al parecer un nuevo desembarco anfibio, como el realizado en Ras Lanuf, habría colocado fuerzas gubernamentales al norte de Ajdabiya que avanzan hacia Bengasi. Se combate aproximadamente a unos 50km. al sur de la capital rebelde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s