La destrucción sufrida por las fuerzas del régimen de Gaddafi a las afueras de Bengasi no parecen ser obra del puntual ataque francés de ayer por la tarde. Posiblemente en la oleada de ataques aéreos que siguió a los misiles hubo ataques contra las fuerzas del régimen.
Un nuevo día ha permitido ver el alcance de la destrucción y cómo material militar ha caído en manos de los rebeldes: Carros de combate T-72 y sistemas anitaéreos SA-8B.
Nota curiosa: Uno de los rebeldes sostiene un subfusil británico Sten de la Segunda Guerra Mundial. ¿Un «recuerdo» que conservó la familia de aquella guerra?
No he entendido a que conclusión llegaban por el hecho de que los soldados gadafistas muertos llevaran ropa civil debajo de los uniformes. Eso en realidad no es tan raro.
Hablaban de «quinta columnistas». Yo más bien creo que estaban preparados para quitarse el uniforme y esfumarse si la cosa se ponía fea.
Tu conclusión es más lógica que la de los rebeldes. Esperemos que no empiecen a hacer sacas de los de dudosa lealtad. También puede ser que tuvieran frio. Por las noches en el desierto hace frio.