Las cifras de la Operación Serval

Fuentes oficiales francesas han informado que el total de tropas implicados en la Operación Serval aunque no necesariamente en el terreno, supera los 5.000 soldados. Desplegados en el teatro de operaciones se encuentran 4.000 soldados franceses.

El costo de la operación se ha elevado en otros 70 millones de euros, de los que sólo 50 corresponden a la contratación de transporte aéreo, de 5 a 10 millones de euros al carburante de aeronaves y 5 millones de euros a la munición empleada (menos de 200 bombas de aviación por el momento), entre otras partidas. En los primeros 40 días de operaciones se gastaron 100 millones de euros y se ha calcuado el gasto de 200 millones para los primeros cuatro meses de operaciones.

Mientras tanto, comienzan los primeros relevos de las fuerzas sobre el terreno. Tal es el caso del Grupo Táctico Interarmas 1 (GTIA 1) formado por una compañía motorizada del 21º Regimiento de Infantería de Marina (21e RIMa), el escuadrón blindado del 1er Regimiento Extranjero de Caballería (1er REC) y elementos del 3er Regimiento de Artillería de Marina (3e RAMA) que habían sido desplegados en Chad como parte de la Operación Épervier pero que fueron trasladados rápidamente tras desatarse la ofensiva islamista en Malí el pasado 10 de enero. El GTIA 1 recorrió 900 kilómetros durante la Operación Serval y tomó parte en la liberación de las localidades de Diabaly, Nampala, Lere, Niafounke, Tonka, Goundam, Gossi, Gao, Menaka, Sévaré y Tombuctú.

Franceses regresando de Chad a casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s