La agencia gubernamental Nigerian Maritime Administration and Safety Agency (NIMASA) incorporó en 2013 seis ex-patrulleras lanzamisiles noruegas clase «Hauk» desprovistas de su armamento original (cañón Bofors de 40mm., misiles antibique Penguin, misiles antiaéreos Mistral y torpedos). Los buques habían sido dados de baja en 2008. En Nigeria han recibido nuevo armamento consistente en un cañón Oerlikon de 20mm., una ametralladora CIS50MG de 12,7mm. (erróneamente identificada en la siguiente foto) y ametralladoras de 7,62mm. Son operados por la armada.
La compra de las seis patrulleras causó polémica en Nigeria tras informarse que habían sido adquiridas por la empresa privada Global West Vessel Service vinculada a un político. La prensa parece que desconocía que se les habían retirado los misiles en Noruega antes de su venta y que el destino final de las embarcaciones fue una agencia gubernamental. La NIMASA se integra la Maritime Guard Command (MGC), una fuerza interagencia que actúa como guardia costera en Nigeria.
Los buques de la clase Hauk son conocidas por la Armada Española por su participacón en las maniobras Loyal Mariner 05, tal como informó en su día la desaparecida revista Fuerza Naval.
Deja una respuesta