F-16 de Marruecos en la coalición internacional contra el Estado Islámico

La revista Air Forces Monthly en su edición de febrero de 2015 ha informado que 6 F-16C/D marroquíes participan, desde una base aérea en Emiratos Árabes Unidos, en la coalición internacional contra el Estado Islámico. Sería otra confirmación de la noticia, que ya adelantábamos hace un mes. Los aviones se habrían traslado a principos de diciembre y un mes más tarde habrían sumado veinte misiones.

7386248-11374534

5 comentarios en “F-16 de Marruecos en la coalición internacional contra el Estado Islámico

  1. Pues ya han mandado F-16’s los marroquíes, ¡el 25% de su flota!. Es como si el Ejército del Aire hubiese enviado a Aviano 18 Hornet con el Destacamento Ícaro (creo que el máximo fueron ocho). Varios medios sensacionalistas -de corte ultra-derechista- se han puesto como locos porque consideran a los Falcon marroquíes totalmente operativos y a su fuerza aérea capaz de realizar despliegues a grandes distancias de sus bases, lo que se traduce en una amenaza… España tiene esa capacidad desde el año ’94, cuando se desplegaron los primeros F-18 a realizar un Red Flag a Nellis, a parte del ya mencionado despliegue en Aviano, operativo desde mediados desde ese mismo año y que se prolongó hasta 2002.

  2. ¿Capaz? Capaz es la fuerza aérea de los EAU, que les da el mantenimiento y junto a la USAF les municiona. Capaz sería si tuvieran a su gente a pie de obra y se pagaran el mantenimiento, municiones y tal. Si, como nosotros en Aviano.

    • Bueno, no te digo que nosotros no nos pagásemos el despliegue, pero durante Deliberate Force, al EA se le acabaron las GBU y tuvieron que tirar de los arsenales de los Marines, que también tenían Hornet (un escuadrón al menos) en Aviano. En dos semanas de operaciones, ocho F-18 dejaron al Ejército del Aire sin bombas guiadas. Y no creas que hoy día la cosa está mucho mejor, no digo más.

      • El tema es que nosotros desplegabamos 250 efectivos y no necesitabamos empotrar el mantenimiento de los F-18 a otra fuerza aérea, eso y que se tenía una capacidad de realizar misiones en 1994 que supera el nivel “expedicionario” marroquí de 2015.

        Si es por municiones, también tuvimos que rellenar los B-52 USAF de municiones españolas en el 91.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s