Posible compra argelina de aviones rusos

Si recientemente un portal ruso de noticias del mundo de la aviación anunciaba el interés argelino por el avión Sujoi Su-57, especificando que a lo largo del 2020 se firmaría un contrato, MENA Defense ha informado de que Argelia habría firmado un contrato con Rusia por 14 Sujoi Su-57, 14 Sujoi Su-34 y 14 Sujoi Su-35. En el caso de los Su-57 se trataría de una versión de exportación con los motores y radar del Sujoi Su-35, que algunas fuentes han denominado Su-57E.

https://twitter.com/I30mki/status/1210968858854445058

Según MENA Defense, el contrato se firmó el pasado verano. La incorporación del avión de quinta generación F-35 por parte de Italia y la expansión de la flota marroquí de F-16 serían las razones que habrían llevado a Argelia a comprar el Su-57. Hay que recordar que Argelia ya habría firmado en 2019 un contrato con Rusia por 16 aviones Sujoi Su-30MKA y 14 MiG-29M2 que vendrían a complementar y sustituir respectivamente las plantillas de 54 Su-30MKA y 30 MiG-29 que posee actualmente la fuerza aérea argelina.

 

Autor: Jesús M. Pérez Triana

Autor de GuerrasPosmodernas.com

3 opiniones en “Posible compra argelina de aviones rusos”

  1. Que Argelia reaccione a la compra marroquí de F-16 lo entiendo, ¿pero qué contencioso o problema tiene Argelia si Italia compra F-35? Por no mencionar que si Argelia entrase en conflicto con Italia lo estaría haciendo con la OTAN.

  2. En el norte de África ya no se fían de nadie. Libia se había rendido a la UE, y aún así Gadafi fue depuesto. Allí se ve esa intervención como oportunista aprovechando la falta de fuerza real de las FAS libias. En Argelia no quieren que les pase lo mismo, y mientras la cartera aguante seguirán comprando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: