Operación Harmattan

El sábado 19 a las 11:00 despegaron desde Saint Dizier cuatro Rafale franceses destinados a poner en marcha una Zona de Exclusión Aérea de entre 100 y 150 kilómetros en torno a Bengasi. No se trataba de los aparatos con la base más cercana a la zona de operaciones pero el Ejército del Aire francés fue ordenado empezar las operaciones cuanto antes. Diez minutos más tarde despegaron dos Rafale equipados con barquillas de reconocimiento.

Posteriormente dos aviones de ataque Mirage 2000D acompañados por dos cazas Mirage 2000-5 y junto a dos Rafale armados con bombas guiadas AASM de 250kg. se incorporaron a las patrulla sobre Bengasi. Al operativo se unieron un avión de alerta temprana E-3F AWACS y 6 cisternas KC-135.

Aproximadamente a las cinco de la tarde hora de París el Ministerio de Defensa informó que aviones Rafale habían realizado su primera misión de ataque a tierra destruyendo varios vehículos blindados del régimen libio en las afuerzas de Bengasi. Las fuerzas gubernamentales bien por la acción francesa, el pánico inducido por el ataque o el ímpetu renovadas de los rebeldes fueron al final del día expulsadas de la ciudad donde dejaron abandonado al menos un carro de combate T-72.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: