Francia refuerza el despliegue terrestre de la Operación Serval

Konna liberada

Después de una semana de combates, la situación en Malí ha regresado a una situación parecida a la anterior a la intervención francesa. Los grupos islamistas han sido expulsados de Konna. Y tras intensos bombardeos, los islamistas abandonaron Dabialy en la región de Ségou. Sin embargo las fuerzas malienses y francesas todavía no han entrado en esa localidad, manteniendo sus posiciones de bloqueo en Niono. Como ya adelantamos, las fuentes locales hablan de un retirada de las fuentes islamistas tras unas semana de bombardeos. Una columna que por su posición con toda probabilidad pretendía rerfozar las operaciones de las fuerzas islamista en el oeste del país fue diezmada por la aviación francesa en Fassala, localidad cercana a Mauritania.

La resistencia encontrada por las fuerzas francesas ha llevado a París a refozar el contingente terrestre de la Operación Serval con medios más contundentes y pesados. El 1er régiment étranger de cavalerie desplegará sus AMX-10RC en Malí y el 1e régiment d’artillerie de marine sus morteros de 120mm. Serán desplegados también los VBCI del 92e régiment d’infanterie. En otro orden de cosas, tres Mirage 2000D han sido trasladados desde Yamena (Chad) a Bamako.

Anuncios

2 comentarios en “Francia refuerza el despliegue terrestre de la Operación Serval

  1. Lo que no parece es que los islamistas tengan una capacidad bélica considerable. Eso de moverse en columnas es una invitación a los ataques aéreos. Se supone que son gente que sabe moverse por el desierto. Entonces deberían moverse de forma individual o en grupos tan pequeños que no ofrecieran un blanco rentable a la aviación francesa. Luego agruparse para el ataque………. En fin lo que han hecho las guerrillas toda la vida. Pero claro hace falta una gran disciplina.

  2. posiblemente estos ataques sean a grupos de 4/7 todo terreno mas que columnas propiamente
    dichas, mas bien es lo que se lee entre lineas.

    jose manuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s