La experiencia de Malí lleva a reforzar los Gazelle

Defense News informa que en el primer ataque con helicópteros Gazelle de la Operación Serval se produjo la pérdida de un aparato que resultó seriamente averiado y tuvo que aterrizar de emergencia. Su tripulación pudo ser rescatada por un tercer helicóptero de apoyo que se encargó de destruir el helicóptero averiado en tierra. Esta pérdida y la muerte de un tripulante del segundo helicóptero ha llevado a desempolvar los planes de modificar los helicópteros Gazelle con blindaje.

Anuncios

3 comentarios en “La experiencia de Malí lleva a reforzar los Gazelle

  1. Salu2
    Creo que ¨Mejorar¨un helicoptero ya superado, como los Gazelle es un gasto inutil de medios y recursos.Estos deberian ser sustiotuidos por mas Eurocopter Tigres en diferentes versiones.
    Los Gazelle y Bo-105 son aparatos de una epoca ya pasada y con poca o ninguna proteccion.

  2. El problema es que dado el precio de los tigres es imposible sustituir uno a uno a los gazalle. Además las servidumbres logísticas de los tigres son mucho mayores, con lo que no es planteable tener desplegados un par de ellos en algún país perdido del África como si se puede hacer con los gazalle. De hecho si no tuvieran gazalle tendrían que inventar algo parecido. Por tanto una modernización no es una idea tan loca. No es el caso de Alemania con sus Bo105 ya que carece de excolonias. O el caso de España, que si algún día despliega helicópteros artillados será para …………

  3. Entiendo lo que planteas Dani,pero sigo sin estar de acuerdo del todo.Una solucion seria adquirir un buen lote de Eurocopter AS565 Panther y modificarlos para dejarlos,como la mejora de su propia copia china,esto es: Z-9WA

    -Mas Blindje.
    -Mas potencia en los motores.
    -Mayor poder de fuego.
    -Capacidad de misiones todotiempo.
    -Mayor Versatilidad y mayor duracion de los equipos al ser nuevos.
    No seria,una idea mala y dejaria a los AS565 Panther, como verdaderos elementos ¨Scout¨ para todo tipo de operaciones de baja intensidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s