El director de Amnistía Internacional en Malí entrevistado en Madrid

Saloum Traoré, director de Amnistía Internacional en Mali, tuvo que huir del país tras publicar información sobre las represalias contra la minoría tuareg según fuerzas franceses y malienses recuperaron el territorio tomado por los islamistas en 2012.

De paso por Madrid, ha sido entrevistado por el diario El Mundo. Según cuenta, en la actual situación del país “no se está fomentando la reconciliación para el futuro”. Hace un apunte interesante sobre la minoría tuareg y las fuerzas armadas:

“Es muy difícil integrar a los tuareg porque los malienses del sur están hartos. Desde la última rebelión de los 90 se impuso una política de discriminación positiva con ellos en todas las áreas. En el ejército, por ejemplo, se hicieron cargo de parte de las fuerzas terrestres, pero sus oficiales desaparecían durante meses sin que tuvieran sanción alguna. Nadie ha controlado eso”

Un comentario en “El director de Amnistía Internacional en Malí entrevistado en Madrid

  1. Ese tipo de cosas pasan. Los nómadas suelen tener un complejo de superioridad/inferioridad tremendo respecto a los sedentarios. Y si los del sur les tienen manía desde hace siglos igual tiene algo que ver que fueran los que los capturaban para venderlos como esclavos en el norte de África.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s