La difícil confirmación de la muerte de los líderes yihadistas

Desde hace días se suceden los titulares sobre la presunta muerte de dos líderes yihadistas en los combate en noreste de Mali: Abdelhamid Abou Zeid y Mojtar Belmojtar. El primero pertenece a Al Qaeda en el Magreb Islámico y habría sido el líder del raid que fue frenado en la localidad de Diabaly. El segundo pasó por los sucesivos grupos que protagonizaron la yihad argelina hasta formar el suyo propio, “los que firman con sangre”, dado a conocer por el asalto a la instalación gasística en In Amenas.

La primera prueba de la muerte de alguno de los dos líderes yihadistas la proporcionaron soldados chadianos que mostraron una foto tomada con un móvil del cadáver de un personaje con barba. Pero ahora resulta que diferentes medios están usando la misma imagen para ilustrar la muerte de uno de los dos líderes.

Finalmente, un miembro de Al Qaeda en el Magreb Islámico ha anunciado la muerte de Abdelhamid Abou Zeid en un bombardeo francés y no en combates con los chadianos. Además, ha negado la muerte de Mojtar Belmojtar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s