Nigeria recupera un C-130 Hercules

El C-130H Hercules de la Fuerza Aérea de Nigeria numeral NAF918 fue trasladado al Reino Unido en un viaje lleno de incidentes en 2011 para una revisión y puesta a punto que debía durar cuatro meses. Pero los serios problemas técnicos el avión obligaron a la empresa Marshall Aerospace a realizar trabajos profundos de reconstrucción financiados por Estados Unidos. Finalmente el avión volvió a volar el pasado mes de abril.

NAF918-685x499En el año 2009 sólo uno de los siete supervivientes del total de ocho C-130H Hercules recibidos por Nigeria estaba en vuelo. El objetivo de la Fuerza Aérae de Nigeria es volver a poner en vuelo un total de cinco ejemplares. Gracias a la ayuda estadounidense en el año 2011 uno fue enviado a Portugual y otro al Reino Unido para reparaciones y puesta a punto. Un tercer C-130H fue puesto a punto localmente con la ayuda de la empresa francesa Sabena technics.

Un comentario en “Nigeria recupera un C-130 Hercules

  1. Me acuerdo cuando Carl Sagan en un libro futurista ponía a Nigeria como el país líder tecnológico de África…………… En fin, que se equivocó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s