La Fuerza Aérea Nigeriana recibe diez aviones reacondicionados localmente

La Fuerza Aérea Nigeriana ha vuelto a poner en servicio nueve Alpha Jets y un C-130 «Hércules» reacondicionados localmente por Aeronautical Engineering and Technical Services Limited (AETSL), una empresa que pertenece a la Nigerian Air Force Holdings Company. La puesta en condiciones de vuelo del C-130 «Hércules» se realizó con la colaboración de la empresa francesa Sabena Technics.

Nigerian_Air_Force_Dassault_Dornier_Alpha_Jet_IwSe trata de un primer paso para que el país vaya adquiriendo las capacidades técnicas de mantener sus medios aéreos de forma autónoma, cuando hasta ahora los planes de mantenimiento eran inexistentes y se requería ayuda externa. De esa forma, en 2009 sólo estaba en vuelo un C-130H de los siete supervivientes del total de ocho recibidos a lo largo de tres décadas. Nigeria pidió entonces un paquete de ayuda a los Estados Unidos para poner en vuelo cinco de sus C-130. En 2011 un C-130H fue enviado a Portugal y otro C-130H a Marshal Aerospace en el Reino Unido.

En cuanto a los Alpha Jet, Nigeria adquirió 24 en los años 80. En los años 90 fueron usados en misiones de apoyo aéreo de las tropa nigerianas desplegadas como fuerza de paz en las guerras civiles de África Occidental. En 2011 cuatro fueron incorporados a la Air Weapons School en Kainji, tras ser reacondicionados por una empresa alemana. Recientemente fueron desplegados en Níger para defender el país de las incursiones de fuerzas yihadistas durante el conflicto de Mali.

2 comentarios sobre “La Fuerza Aérea Nigeriana recibe diez aviones reacondicionados localmente

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: