Fuerzas chadianas combaten contra Boko Haram

Part-PAR-Par8088921-1-1-0

Blindados WZ523 del ejército chadiano

A finales de diciembre de 2014 las fuerzas de Boko Haram atacaron varios localidades en Camerún, después de que ya el verano pasado la insurgencia yihadistas nigeriana había traspado sus fronteras para lanzar ataques en Camerún y ejército del Chad se viera implicado en combates. Boko Haram se convirtió en una amenaza para los países de la cuenca del Lago Chad.

El 17 de enero fuerzas del  ejécito del Chad avanzaron hacia el interior del norte de Camerún para enfrentarse a Boko Haram. Las columnas motorizadas chadianas las formaban blindados AML-90, WZ523, CARAT Black Scorpion y los ubicuos Toyota Land Cruiser HJZ79.

Según un portavoz militar chadiano los días 29 y 30 de enero se produjeron combates en los que resultaron tres soldados chadianos muertos y doce heridos, mientras se hablaba de más de 120 miembros de Boko Haram muertos. Los tres fallecidos chadianos lo fueron por culpa de IEDs. La televisión chadiana mostró imágenes de los combates.

El avance chadiano formó parte de una operación conjunta entre Nigeria, Camerún y Chad para liberar la localidad nigeriana de Gamboru, que ha servido de base para los ataques de Boko Haram hacia los países limítrofes. Según fuentes nigerianas, la localidad fue tomada el pasado lunes 2 de febrero.

Un comentario en “Fuerzas chadianas combaten contra Boko Haram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s