Un nuevo secuestro en el Sáhara

Diez hombres armados llegados en dos vehículos todoterreno irrumpieron en la noche del sábado 22 al domingo 23 de octubre en el edificio que servía de residencia a varios cooperantes internacionales en Rabuni (en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf). Un guarda saharaui que trató de oponer resistencia fue herido. Los asaltantes se llevaron a tres rehenes:
Ainhoa Fernández de Rincón (española)
Enric Gonyalons (español)
Rossella Urssu (italiana)

Según el guarda saharaui, el español Enric Gonyalons opuso resistencia y fue herido, tal como atestigua la sangre encontrada en su habitación. Un cuarto cooperante, el español Alberto Jiménez Vallés, se libró del secuestro por haberse ausentado del edificio para hablar por teléfono.

Las conclusiones a priorir son que los secuestradores tenían perfecto conocimiento de su objetivo, por lo que la colaboración de saharauis en el secuestro ha sido indispensable. Hay que esperar a la reivindicación de los secuestradores pero todo apunta a que se trata de un acción de la organiación Al Qaeda en el Magreb Islámico, habiendo indicios desde hace años de la colaboración de saharauis con ella por convicción o por dinero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: