Concluye la formación del primer batallón maliense

Entre los días 10 y 12 del pasado mes de septiembre tuvo lugar el ejercicio “Doumba” en la localidad homónima que marcaba el fin del período de instrucción del primer batallón del reconstuido ejército maliense en recibir formación de la misión europea EUTM Mali. En el ejercicio participaron dos Mirage 2000 que sirvieron para poner a prueba la instrucción de los controladores aéreos avanzados del batallón.

ACMAT ALTV de Mali

El día 14 de septiembre se celebró la ceremonia de traspaso del mando del nuevo batallón, bautizado Grupo Táctico Interarmas 2 “Elou” (elefante), al ejército maliense. Asumió el mando del batallón el teniente coronel Samak, en una ceremonia a la que asistió el ministro de defensa y el jefe del estado mayor de las fuerzas armadas malienses.

Dos semanas después, el 28 de septiembre, el batallón “Elou” emprendió una marcha hasta el norte del país para quedar desplegado en Gao, con la asistencia de un equipo francés de asesores (Destacamento de Asistencia Opeacional).  Pronto su lugar en el centro de instrucción de Koulikoro lo ocupará el 3er. batallón del ejército maliense.

ACMAT VLRA de Mali

El batallón “Elou” lo componen 700 hombres y 60 vehículos, entre los que se encuentran todoterrenos ACMAT ALTV, camiones ligero todoterreno ACMAT VLRA y blindados BTR-60.

BTR-60 de Mali

Anuncios

Un comentario en “Concluye la formación del primer batallón maliense

  1. Pingback: Motín en un cuartel del ejército de Mali | Flanco Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s