Motín en un cuartel del ejército de Mali

Mientras la misión europea instruye a unidades del ejército, un motín en un cuartel de Kati se saldó el pasado lunes con un coronel herido y varios detenidos. El origen del motín fue el descontento de varios militares, que participaron junto con el entonces capitán Amadou Sanogo (y ahora teniente general) en el golpe militar de marzo de 2012, por no recibir los ascensos prometidos.

Entre los detenidos se encuentran el coronel Youssouf Traore y el capitán Amadou Konare, que actuó de portavoz de la junta militar. Se les acusa de ser instigadores del motín, en el que un grupo de soldados irrumpió a primera hora en la oficina del coronel Mohamed Elhabib Diallo, que recibió un disparo y fue tomado como rehén. Los amotinados entonces se dedicaron a realizar llamadas de teléfono a otros cuarteles para animar a otros militares con iguales demandas a sumarse al motín. Al cuartel de Kati acudió el teniente general Sanogo para escuchar las demandas de los amotinados, que finalmente liberaron al coronel retenido a última hora del día.

El presidente de Mali disolvió un comité creado para estudiar las reformas del ejército y creó un comité de investigación sobre el motín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s