Minas anticarro y explosivos en Malí

Noticias sin confirmar hablan de cuatro civiles malienses fallecidos hoy al estallar una mina anticarro al paso de su vehículo entre Douentza y Gao, en lo que sería el segundo incidente de ese tipo. El Movimiento por la Unicidad y la Yihad de África Occidental ha reivindicado la colocación de la mina y ha anunciado que realizará ataques suicidas. Además, un equipo de desactivación de explosivos francés neutralizó una mina a 100 kilómetros al oeste de Gao.

Mientras tanto, explosivo industrial NITRAM 5 usado en minería fue encontrado en unos sacos de arroz abandonados en un vertedero en la ciudad de Gao. Testigos en varias localidades malienses cuentan que los islamistas se retiraron de forma ordenada ante el avance francés y por tanto se tema que la guerra entrará en una nueva fase con una nueva ofensiva islamista.

Anuncios

5 comentarios en “Minas anticarro y explosivos en Malí

  1. ¿Te refieres al que se ha inaugurado ya cuatro o cinco veces? hay PPTs en abierto por ahí colgados para que veas el plantel de instructores.

    Pero la escuela sirve de poco si no hay medios, si mañana toca cualquier cosa en cualquier otro escenario que no sea Afganistán, échale al menos 8 meses en que consigamos llevar medios especializados contra IED. De equipamiento personal para limpieza de minas e IEDs fuera de las carreteras (y por tanto innacesibles para los RG31 y Husky) hablamos cuando empiece a existir.

  2. Era una ironía, para provocarte un poco jajajaja Tienes razón, pero es lo que hay. Me da que alguno va a pasar de Afganistán a Mali sin enterarse mucho del cambio de continente jajajaja

  3. Pingback: Atentado con terrorista suicida en Malí | Flanco Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s